descenso-de-barrancos-en-asturias

El barranquismo es un deporte de aventura, que consiste en recorrer caminos variados que pueden ser ríos, terrenos desérticos, con vegetación, barrancos o cañones, ríos de montaña, torrentes, entre otros, para ir superando cada uno de los cambios en el recorrido debes utilizar técnicas diferentes como, caminar, escalar, nadar o destrepar, para practicar este deporte es necesario contar con el conocimientos de técnicas y el equipo especializado como traje de neopreno, casco, un calzado adecuado, pedal, bloqueadores mecánicos, mochila y navajas; Descenso de cañones Asturias, es una experiencia única y emocionante, que te permitirá experimentar nuevas aventuras.

Técnicas básicas para practicar descenso de cañones Asturias.

Existen diferentes técnicas a emplear por parte del deportista que practique el descenso de cañones Asturias, es importante destacar que es necesario que las personas que practiquen esta actividad tengan conocimientos sobre ellas o estén acompañadas por el personal especialista en este deporte, entre algunas de estas prácticas esta:

Escalar o trepar: Consiste en realizar ascensos en pendientes rocosas, relieves, laderas escarpadas o cualquiera otro relieve natural que sea vertical, empleando implementos de seguridad, por tal razón es importante contar con el equipo necesario; a pesar que el descenso de cañones Asturias, consiste en bajar, en algunas ocasiones será necesario trepar para poder continuar avanzando en el descenso.

Destrepar: Es una técnica elemental del montañismo, radica en el descenso en terrenos montañosos, barranco, paredes de rocas o lugares que sean escarpadas, para esta actividad debes utilizar manos y pies, en algunas ocasiones no se utilizan cuerdas.

Rápel: Es una técnica utilizada para descender, este se caracteriza en utilizar una cuerda y un arnés, anclado para descender en una pared de rocas vertical.

Tirolina: Es el descenso utilizando un sistema de polea y cuerda inclinado, funciona por gravedad, para que el deportista pueda deslizarse desde la parte superior del cañón hasta el fondo utilizando un cable.

Niveles de descenso de cañones Asturias.

Para practicar descenso de cañones Asturias es importante contar con los conocimientos necesarios, el nivel de dificultad va depender de estos y la resistencia física del participante.

Nivel bajo: Es el más básico, no hay rapeles ni escalada, se utilizan las curdas como protección, la natación es opcional, se realiza en aguas en calma.

Nivel medio: Requiere de más conocimientos de maniobras de seguridad, destrepe y progresión con cuerda, se aplica rapeles un poco más complejos, mayores a 30 metros, deben mantenerse en cuerpos de agua con pérdidas de calor corporal, saltos simples de 10 metros, toboganes de fuertes pendientes.

Nivel Alto: Obstáculos y pendientes fuertes, con progresiones empinadas, es necesario el conocimiento en apnea, salto de más de 14 metros, movimientos en aguas violentas con corrientes muy fuertes.

Kayaks

El kayaking es una actividad al aire libre, que puede ser practicada por niños y adultos, incluso, por toda la familia, con esta actividad usted puede vivir nuevas aventuras y disfrutar cada instante de su vida, además que contribuye a mantener su cuerpo saludable y su mente enfocada en nuevos objetivos. Si está interesado en vivir al límite, en conseguir nuevas aventuras entonces te invitamos a contactarnos para adquirir de una vez tus kayaks y empezar a disfrutar de este nuevo estilo de vida.

Continuar

Turismo Llanes

Esta localidad en Asturias posee varios hoteles y restaurantes donde puedes disfrutar de su  gastronomía. Llanes es un espléndido pueblo que posee paisajes únicos, es conocido por tener las playas bonitas del mar de Cantabria. Además tiene destinos para el turismo Llanes variados, ya que además tener bellas playas también posee imponentes praderas verdes, que hacen un contraste sorprendente. En verano y días festivos gran afluencia de gente, que van a divertirse y pasar unas ricas vacaciones.

Continuar

Descenso en barrancos

En el descenso en barrancos debemos tomar en cuenta múltiples prevenciones al momento de practicar la actividad, ya que en ella se manifiestan situaciones que de no estar previamente preparado serán mucho más complejas de manejar, tales como rescatismos, la necesidad de realizar primeros auxilios, contar la instrucción de como se emplea el equipo y las herramientas para la excursión.Continuar

Hotel Eladia

Siempre que viajamos a un lugar, esperamos sentirnos como en casa, buscamos los mejores lugares donde podamos acampar de una forma cómoda, segura y confiable. Muchas veces, tratamos de ubicar un lugar acogedor cuando viajamos, mucho más si es un lugar al que no conocemos, es por esta razón, que aquí te traemos las mejores opciones en hoteles en Asturias, para hospedarte al momento de emprender una viaje a esta bella región española como lo es el Principado de Asturias, buscando siempre la comodidad de la familia y por supuesto, del bolsillo. Continuar

Viajes de aventura para fin de cursos

Cuando de viajes de aventura de fin de curso en Asturias se trata, la variedad de opciones a las cuales es posible acceder son muchas. Se pueden realizar distintas actividades de aventura que pueden hacer de este viaje una experiencia realmente única e inolvidable para todos los participantes. Es importante considerar toda la gama de oportunidades que ofrece Asturias para divertirse.

Continuar

Gastronomía en Asturias

Al visitar una ciudad tan particular como Asturias es imposible no atreverse a degustar los mejores platos que este hermoso lugar es capaz de ofrecer a sus visitantes. La gastronomía en Asturias es muy característica ya que de ella derivan platos que han pasado a formar parte de la tradición española, incluso su comida a logrado trascender a través de los años.

Continuar

Actividades para hacer en Asturias

Al llegar a Asturias, es imposible no dejarse llevar por todas las diversas actividades que esta maravillosa ciudad puede ofrecer y que va desde deportes de aventura hasta degustar los mejores platos de la gastronomía asturiana pasando por las fiestas y celebraciones más populares de este paraíso. Por esta razón, al viajar a este lugar se deben conocer todas las actividades en Asturias.

Continuar

Parque de Aventuras en Asturias

Para cualquier persona que tenga planeado viajar a Asturias, es imprescindible tener dentro de la lista de lugares a visitar el reconocido parque de Aventuras en Asturias ya que este lugar representa, sin duda alguna, una excelente opción para tener a la orden del día los mejores espacios naturales en Sella, mientras se puede gozar de actividades realmente interesantes.

Continuar

Consejos para principiantes

Todos sabemos que para entrar a una competencia o simplemente lograr llevar a cabo una meta deportiva, bien sea por razones profesionales o personales, se deben tomar ciertas acciones como la preparación, entrenamiento, conocer bien la condición física de tu cuerpo, así como cuáles son esos elementos técnicos que deberías considerar o aquellos también más simples que de igual forma debas tener en cuenta para poder hacerlo. Son muchos los consejos o tips para los deportistas que anualmente se inscriben en la competición para realizar el descenso del Sella, pero qué deben tomar en cuenta los principiantes que desean realizar éste famoso recorrido.

Continuar