Paintball

El Paintball se encuentra entre los deportes que han tenido un gran crecimiento en popularidad a nivel mundial en los últimos años, y debemos subrayar la palabra deporte, pues aunque muchos lo desconozcan, el Paintball cuenta con ligas oficiales, federaciones reguladoras y torneos mundiales como cualquier otro deporte. Una vez que establecemos la naturaleza deportiva del Paintball, un punto que es interesante destacar y del que muy poco se habla es de los beneficios para la salud y bienestar que tiene el Paintball al igual que otros deportes, aquí te hablaremos un poco sobre este tema.

Beneficios del Paintball

Ejercicio cardiovascular: Dado que se trata de un juego que simula una batalla entre dos escuadrones militares, en la práctica del Paintball tenemos que recorrer grandes distancias por el campo, pero dado que no existe una rutina, en ciertos momentos te verás obligado a correr con intensidad de un momento a otro para evitar ser sacado del juego por una bala de pintura, en síntesis, la diversión y emoción del escape es por lejos un mucho mejor incentivo para moverse y ejercitarse más y más, esto a diferencia de muchas rutinas de ejercicio que pueden volverse rápidamente aburridas.

Ejercita tus músculos: La pistola de aire no se trata de un artefacto ligero, puede llegar a tener un peso que se compara con el de un arma real. Si bien el peso no es extraordinario, cuando ya se tiene media hora dentro del campo, el peso ya tensa los músculos de los brazos.

Mejora cognitiva: Los anteriores beneficios los podemos encontrar en muchos otros deportes, por lo que cabe decir que la mejora cognitiva es un detalle estrella que puedes conseguir al hacer Paintball frecuentemente. Y es que al ser un juego estratégico donde además de conseguir la bandera y abatir al equipo contrario, también debemos de cuidarnos de no recibir un disparo para seguir en el juego, todo lo cual nos induce a un estado de concentración, reflejos y memoria espacial que difícilmente podemos decir se presenten en otros deportes.

Trabajo en equipo: Para disfrutar del Paintball es necesario trabajar en equipo o de otro modo no tendría sentido ya que sería eliminado del juego en minutos. Dado la obligación de seguir un plan y cooperar, se mejoran las habilidades sociales, de negociación y también creativas.

Desde Jaire Canoas te invitamos a practicar este magnífico deporte con nosotros, a un precio increíble.

Barranquismo en Asturias

Asturias tiene un montón de cosas bonitas, pero hay algunas que no debes dejar pasar cuando visitas esta ciudad, y una de ellas es vivir la experiencia del barranquismo en Asturias, actividad que viene creciendo en seguidores en los últimos años. En nuestra empresa de Jaire Aventuras nos encargamos de ofrecerte la experiencia del descenso de barrancos en Asturias guiado siempre por expertos del barranquismo.

Continuar

Actividades en Asturias

Asturias es una ciudad con bastante encanto, solo con aproximarse a este lugar podemos empezar a ver parte de los más bellos paisajes del planeta, y ya en la ciudad veremos su cultura, arquitectura y naturaleza nos enganchan de una forma singular, y es que el simple hecho de pasear por la ciudad nos hace sentir que estamos en otra época. En este artículo te diremos algunas actividades en Asturias que puedes hacer en tu visita.

Lugares para visitar en Asturias

Barranquismo en Asturias: Si eres un viajero aventurero, entonces no te puedes perder el hacer barranquismo en Asturias, y estar además en contacto directo con la belleza de la zona, y es que los barrancos y cascadas en Asturias parecen salidas de una película de fantasía.

Hay barrancos con varios niveles de dificultad y que puedes elegir según tu experiencia en este deporte. El único requisito es tener al menos 12 años y saber nadar.

Mirador del Fito: El mirador del Fito te deja apreciar una de las mejores vistas de las montañas de Asturias, y una de las más bellas del mundo también. La vista es tal que te sentirás en la cima del mundo.

Ciudad de Oviedo: En Oviedo nos encontramos con una ciudad pintoresca, cuya arquitectura da fe de su antigüedad, todo, desde las calles hasta sus monumentos nos hacen sentir que hemos viajado en el tiempo. Sus catedrales góticas son lugares que vale la pena visitar y conocer su historia, además, en la ciudad podrás ver más de cien estatuas que datan de varios siglos atrás y que nos permiten dar una mirada más profunda a aquellos años.

Visitando Oviedo no te puedes perder el probar la comida tradicional de la zona, que seguro te encantará.

Espeleología: Las montañas de Asturias son uno de los paraísos para los amantes de la espeleología, que es la ciencia que estudia las cavidades subterráneas. Aquí se encuentran verdaderos y bellos laberintos subterráneos con miles de años de antigüedad, y que solo puedes visitar de manera segura acompañado de un guía, pues no es una broma la afirmación de laberintos.

Además de estos lugares, Asturias está lleno de otros parajes a visitar, así como actividades a realizar. Es por ello que te invitamos a visitar nuestra Web para poder encontrar los mejores paquetes con los mejores precios para alojarte y disfrutar de Asturias.

Asturias o el Principado de Asturias, en una comunidad uniprovincial autónoma perteneciente a España. Esta se ubica en el norte de la nación y abarca un área de 10 mil kilómetros cuadrados, con una población de más de 1 millón de personas. Esta comunidad es rica historia y lugares culturales que vale la pena visitar. A continuación, le daremos una breve lista de cosas que hacer en Asturias para que disfrutes de parte de su historia, costumbres y tierras.

COSAS QUE HACER EN ASTURIAS.

Cosas que hacer en Asturias

Continuar

Viajes de fin de curso Asturias

Asturias es un destino perfecto para viajes de fin de curso, ya que ofrece tanto actividades de multiaventura como actividades deportivas en la playa, junto con interesantes visitas culturales.
Continuar

rafting_en_el_sella007

Rafting en Asturias es la práctica de bajar la parte alta de los ríos del oriente Asturiano, en concreto el río Sella o el Cares, en una balsa (raft) con capacidad para 8 personas, que comanda un guía experto en rafting (rafter) y que es quien dirige la embarcación. El rafting es un deporte extremo, de aventura, y de trabajo coordinado en equipo. Todos los ocupantes de la embarcación deben acatar y ejecutar las órdenes que da el rafter, quien pretende llevar la embarcación por el mejor lugar del río para llegar al final del recorrido sin problemas.
Continuar