Visitar Sella

sella

Si vas al Principado de Asturias y te gusta la aventura y la naturaleza, existen muchos lugares para que puedas pasar un momento agradable acompañado de tus familiares o amigos. Entre todos estos lugares, visitar Sella se ha convertido en una prioridad para una interesante cantidad de turistas que vienen de todo el mundo con el objetivo de pasar un gran rato en sus viajes en esta región del norte de España.

¿Qué actividades puedes hacer si vas a visitar Sella?

Para nadie es un secreto que la principal atracción de este destino turístico se trata del “Descenso del Sella, siendo esta una actividad típica de la Comarca del Sella y está a la disposición de cualquier persona, por lo que incluso podrás practicarla en familia. 

Además de esto, durante el mes de Agosto, se celebra el “Descenso Internacional del Sella”, una competición de piragüismo que es capaz de atraer a una gran cantidad de visitantes durante cada año y que no te puedes perder si vas a visitar Sella en esta época.

Si tienes intenciones de realizar el Descenso del Sella, la mejor recomendación es contratar alguna de las empresas que ofrecen este servicio, ya que están capacitados con profesionales totalmente experimentados en este tipo de actividad que se encargarán de garantizar tu seguridad. 

¿Cómo es el descenso del Sella?

Esta actividad se realiza entre las localidades de Arriondas y Ribadesella. Uno de los aspectos más importantes a resaltar es que no necesitas ser un experto para poder realizar esta actividad ya que el río no es nada peligroso y es muy tranquilo, lo que significa que podrás ir sin estrés y sin preocupaciones. Por esa razón, visitar Sella se ha convertido en el lugar perfecto para compartir con tus hijos.

Antes de comenzar el descenso, vas a recibir unas nociones básicas de remo y piragüismo, además de otras recomendaciones de seguridad que deberás cumplir para garantizar el buen estado de tu integridad. Te darán incluso la comida que transportarás en tu canoa y te podrás comer en alguna de las numerosas paradas que hay a lo largo del recorrido. 

Luego de haber disfrutado de un paseo agradable entre la naturaleza, todos regresarán a la localidad de Ribadesella, donde la empresa contratada los estará esperando para trasladarlos nuevamente hacia Arriondas.

¿Cuáles son los mejores consejo para realizar el descenso del Sella?

Se trata de una actividad que podrá realizar toda la familia, algo que se debe a su poca dificultad. Sin embargo, de igual manera es necesario extremar las precauciones, considerando que siempre existe la posibilidad de caerse el agua. Precisamente por esta razón, todas las empresas exigen saber nadar.