Barranquismo Asturias

espeleobarranquismo17

 

¿Vas a visitar Asturias y no sabes que hacer durante tu estadía? Si llegas a visitar Asturias, una de las actividades que debes hacer por obligación es el barranquismo Asturias, un deporte de aventura que será capaz de hacerte vivir una experiencia inolvidable pero que debe ser realizado con la seguridad necesaria para que puedas disfrutarlo al máximo siempre garantizando tu bienestar ¿Quieres saber de qué trata?

¿De qué trata el barranquismo Asturias?

Conocido también como descenso de cañones, se trata del descenso de un cauce con la ayuda de técnicas de otro tipo de disciplinas como es el rapel. Esto te ayudará a descender de manera más segura, mientras vas sorteando los obstáculos impuestos por la naturaleza que te podrás encontrar en el camino.

¿Dónde se realiza el barranquismo Asturias?

Asturias se caracteriza por disponer de una gran variedad de espacios naturales, donde existe la posibilidad de que encuentres diferentes cauces y barrancos con dificultades diferentes. Esto quiere decir que, durante la práctica de esta actividad, tendrás la posibilidad de elegir dónde hacerla, tomando en cuenta que hay barrancos con mayor dificultad que otros.

Si no es la primera vez que realizas este deporte de aventura y consideras tener algo de experiencia, entonces puedes hacer una elección más atrevida, pero si tu preferencia es realizar esta actividad en compañía de tu familia, lo as recomendable es que elijas un barranco fácil de descender para que ningún corra el riesgo de sufrir accidentes. 

¿Qué necesitas para realizar barranquismo Asturias?

Tomando en cuenta que se trata de una actividad semi acuática, resulta evidente pensar que tienes muchas probabilidades de mojarte. En este caso, la mejor recomendación es utilizar un traje de neopreno que cumpla la función de aislar el frío del agua, además de protegerte ante la posibilidad de sufrir rasguños durante el descenso.

Además de esto, es indispensable contar con un calzado que se pueda mojar y que sea cómodo, ya que, al tratarse de una actividad que involucra agua, existe más probabilidades de que te puedas resbalar, lo que significa que utilizar zapatos con suela deslizante representa una gran ventaja al momento de realizar esta actividad.

Utilizar un casco de seguridad, también resulta ser imprescindible. Esta herramienta te mantendrá protegido ante la posibilidad de cualquier golpe en la cabeza, siendo este un accidente al que siempre estarás expuesto y que debes evitar. Tomando todas estas precauciones, podrás disfrutar de una experiencia verdaderamente inolvidable.