Senderismo en Asturias

senderismo asturias

El senderismo Asturias para un explorador o un joven aventurero es una experiencia única que hay que reconocer a simple vista ya que es uno de los lugares de España con más índice de visitas, debido a su orografía y por  poseer muchos paisajes bonitos y  sectores  rurales que aún viven en contacto  con la  naturaleza. 

Realiza senderismo en Asturias y nunca te olvides de este lugar

Así al visitar Asturias podemos recomendar varios lugares del cual estamos  seguros vas  a  disfrutar de  una  experiencia  inolvidable como senderista.

La senda del oso

Constituye una ruta importante para iniciar el senderismo en Asturias. Que vamos a  encontrar un espacio donde se favorece la agricultura y el atractivo principal es la presencia de osos de este lugar. 

Su gran riqueza natural favorece la creación de túneles y viajes provechosos de manera social y divertida. El tramo de 22 kilómetros que desde Tuñón  hasta Entrago, es un viaje espectacular  de 3 km que acentúa su cauce fuera de la fauna y la flora para proteger a los viajeros de los mismos.

La ruta del Cares

Queda al borde de un desfiladero que expone su belleza y gratitud al borde de la ruta más conocida como esta misma…las laderas verticales de los Picos de Europa exponen su gratitud al ser humano y a los mismos animales del lugar.

Seguir el tramo del río en sus senderos altos es como entrar en una garganta calcárea de auténtico vértigo que tiene su sintonía en la parte central de Cabrales, la naturaleza expone sus colores más lindos en esta época del año, más que todo en otoño o en verano, cuando el sol sale más hacia el norte 

Ruta del Alba

Compone uno de los espacios naturales  más lindos de las rutas asturianas ya que esta hecho de largas caminatas y pozos de  agua fresca donde podrás bañarte para poder renovar tu energía vital siendo esta una muy importante para el cuerpo y para el corazón y espíritu. Al renovarla podrás seguir caminando para poder conocer más de los mismos paisajes que componen la ruta asturiana.

La misma se compone por una de las minas de hierro Carmen,  esta ruta fue  utilizada por los antiguos de pastores y arrieros ya que acá se puede ver una gran agricultura y avicultura.

El desfiladero de las Xanas

Es una ruta espectacular llena de emoción y viajes asturianos que conllevan a una ruta de paz y tranquilidad interior que se puede obtener realizando mas que todo en estos viajes. Este es considerado como el “Mini Cares” ya que es pequeño en su densidad física y es importante entre los paisajes de Asturias

Es primo hermano de la garganta y es bello por sus paisajes florales y sus pozos contiguos que se pueden ver alrededor del paisaje