Viajes a Asturias

viajes asturias

¿Estás pensando a donde viajar en tus próximas vacaciones? ¿Quieres visitar un lugar donde encuentres playas, montañas, cultura, gastronomía, etc.? No lo pienses más y escoge Asturias, una comunidad autónoma ubicada al noreste de España donde el mar cantábrico baña sus costas, haciendo de este un sitio ideal para visitar sus parajes, disfrutar de sus playas y conocer su rica cultura.

Adéntrate en este artículo donde te explicaré un poco más sobre viajes Asturiasy así podrás elegir el sitio de tu preferencia y que actividades realizarás en este hermoso Principado y sus alrededores.

Las mejores opciones para disfrutar tu viaje a asturias

Si lo que te gusta es el contacto con la naturaleza, pues Asturias es el lugar indicado para practicar tus actividades al aire libre como el senderismo y otras actividades de montaña eso sí, tienes que llevar en tu maleta ropa cómoda y calzado adecuado para que explores a tus anchas porque te sobraran terrenos que recorrer.

En cambio, si lo que te gusta es tomar el sol, relajarte con una buena bebida y observar el atardecer, pues la costa asturianaes perfecta para este cometido porque este litoral es el mejor conservado de toda España.

¿Quieres conocer algo de historia asturiana?

La cultura es lo que te llama la atención, pues enAsturias encontraras diversidad en este aspecto porque esta comunidad cuenta con pinturas rupestres, arquitectura sin igual y museos por descubrir como el Museo Jurasicoy el Museo de Bellas Artes.

Los castillos y las chimeneas que bordean Asturias, te llevarán a querer aprender más en cuanto al patrimonio industrial que esconde esta hermosa y colorida comunidad porque el trabajo realizado en la antigüedad, moldeó la manera de vivir de los asturianos. No dejes de visitar sus minas o el Museo del Ferrocarril.

¿Eres cosmopolita y lo tuyo es conocer la urbe?

Pues en las urbes de Oviedo, Gijón o Avilés,a las cuales podrás acceder en transporte publico en solo 30 minutos de recorrido, te ofrecerán muchos sitios que disfrutar gracias a su variado programa de cultura y a la agitada movida nocturna,que es un valor añadido para los jóvenes y adultos contemporáneos.

Prepara bien tu itinerario y no lo pienses mas, viajes Asturias tiene todo lo que necesitas para descansar pues este Principado cuenta con hoteles, hostales, apartamentos turísticos, restaurantes, etc., a precios que se ajustan al requerimiento de cada viajero.

Déjate llevar por las hermosas vistas que te ofrece la comunidad asturiana y por el trato genuino y agradable que te brindan sus lugareños.