Asturias, un millón de cosas para hacer

Actividades para hacer en Asturias

Al llegar a Asturias, es imposible no dejarse llevar por todas las diversas actividades que esta maravillosa ciudad puede ofrecer y que va desde deportes de aventura hasta degustar los mejores platos de la gastronomía asturiana pasando por las fiestas y celebraciones más populares de este paraíso. Por esta razón, al viajar a este lugar se deben conocer todas las actividades en Asturias.

Siempre hay algo nuevo en Asturias

Las opciones en cuanto a las actividades en Asturias son muchas ya que esta ciudad se caracteriza por siempre tener a la orden del día algún evento de importancia o algún deporte que no se puede pasar por alto. Entre algunas de esas actividades se pueden nombrar:

Fiesta de los humanitarios de Aller

Esta fiesta tradicional de Asturias se trata de una celebración que se lleva a cabo mediante una misa que se desarrolla mediante canticos con el acompañamiento de una gaita. Por otra parte, en esta celebración ocurre un desfile de carrozas en donde todos y cada uno de los participantes van usando atuendos regionales. Es importante destacar que esta es una de las actividades en Asturias de mayor interés para los turistas.

Fiesta de los Nabos de San Martín

Esta es una de las fiestas de Asturias más atractivas para los visitantes de esta hermosa ciudad. Esta celebración, permite a cada uno de los asistentes probar diversos potajes que, se definen como un plato tradicional. Esta fiesta se lleva a cabo en temporada de otoño. Durante esta actividad es posible ser partícipe de una misa en compañía de gaitas.

Noche mágica y festival de esfoyón

Esta actividad de Asturias se trata de rememorar las tradiciones más importantes de esta ciudad de un modo mágico y entretenido para todos los asistentes. La fiesta trata de representar del mejor modo posible a los esfoyones de este pueblo en el cual todos los vecinos hacían reuniones para dentro de una casa específica poder esfoyar el maíz.

Las mejores actividades de Asturias

Sin duda alguna, Asturias cuenta con una gran cantidad de opciones para poder tener la mejor experiencia turística ya que no sólo ofrece oportunidades de practicar actividades deportivas de aventura sino que además cuenta con otras celebraciones y fiestas tradicionales que son de gran interés para quienes se atreven a visitar este maravilloso paraíso natural. Al momento de viajar, Asturias siempre será una buena opción. 

Y si eres más de actividades de aventura o extremas, también podrás realizarlas. Solo tienes que visitar la siguiente Web para poder informarte mucho más.