Gastronomía en Asturias

Gastronomía en Asturias

Al visitar una ciudad tan particular como Asturias es imposible no atreverse a degustar los mejores platos que este hermoso lugar es capaz de ofrecer a sus visitantes. La gastronomía en Asturias es muy característica ya que de ella derivan platos que han pasado a formar parte de la tradición española, incluso su comida a logrado trascender a través de los años.

Los mejores dulces que se pueden probar se encuentran en Asturias

Una de las principales características que poseen la gastronomía en Asturias, se asocia con la pasión que todos los ciudadanos de esta ciudad sienten por la elaboración de dulces. En este sentido, a lo largo de su tradición se han dedicado a cocinar diversos tipos de platos dulces y postres que se han convertido en una tradición.

Gastronomía en Asturias

Entre algunos de esos dulces de elaboración asturiana que no pueden dejarse de probar al visitar esta ciudad de España, se encuentran:

Arroz con leche

A pesar de que este plato es preparado a lo largo del todo el mundo, es importante mencionar que su origen es español y, que el mejor del mundo se prepara en Asturias siendo este una de las mejores opciones cuando de un delicioso postre se trata.

Carbayones

Esta especie de pastelito elaborado a base de masa de hojaldre, es una de las principales opciones en cuanto a postres se refiere que los asturianos piden a la hora de comer. Son considerados como uno de los mejores dulces de la gastronomía en Asturias.

Casadielles

Este tipo de dulce perteneciente a la gastronomía en Asturias es incluido en los desayunos habituales de esta ciudad española.

Frixuelos

Más que dulce, este plato ha sido considerado como parte esencial de la tradición de carnavales en Asturias y en toda España. Consiste en moscovitas hechas a base de pasta de almendra con chocolate.

El mejor sabor para endulzar la vida

La gastronomía en Asturias, sin duda alguna está representada por platos verdaderamente maravillosos y cuando de dulces se trata la variedad es muchas. Por esta razón, al visitar a esta ciudad es importante no perderse de la oportunidad de probar todos estos dulces típicos y si no es posible probarlos todos, entonces es una buena opción comprar varios de ellos para el viaje de regreso y así poder llevar consigo un buen recuerdo de Asturias en el paladar y tener un buen motivo para regresar de nuevo.

Si estás planeando visitar Asturias, entonces te recomendamos visitar nuestra pñágina