Rafting en Asturias

rafting_en_el_sella007

Rafting en Asturias es la práctica de bajar la parte alta de los ríos del oriente Asturiano, en concreto el río Sella o el Cares, en una balsa (raft) con capacidad para 8 personas, que comanda un guía experto en rafting (rafter) y que es quien dirige la embarcación. El rafting es un deporte extremo, de aventura, y de trabajo coordinado en equipo. Todos los ocupantes de la embarcación deben acatar y ejecutar las órdenes que da el rafter, quien pretende llevar la embarcación por el mejor lugar del río para llegar al final del recorrido sin problemas.

Rafting en Asturias

Una vez allí, os proporcionamos el equipo personal de rafting, que consta de:
  1. Traje de Neopreno específico de rafting por su grosor
  2. Calcetines de Neopreno específicos de rafting
  3. Chaleco Salvavidas específico de rafting por su índice de flotabilidad
  4. Casco para rafting
  5. Remo específico de rafting
  6. Si no venís provistos de calzado apropiado, os proporcionaremos calzado de neopreno

 

Entonces os llevaremos en uno de nuestros autobuses o furgonetas al punto de inicio de la actividad, junto al rafter o rafters que bajen y la balsa o balsas, dependiendo del número de personas que vayáis a practicarlo. Al finalizar, os traemos de vuelta al punto de partida, donde dispondréis de vestuarios con duchas, agua caliente y gel.

Los ríos Asturianos en los que se practica el rafting son estos:
Río Sella:CATEGORIA III. Nace en la Fuente del Infierno en los Picos de Europa, concejo de Oseja de Sajambre (León), y discurre por los concejos Asturianos de Ponga, Amieva, Cangas de Onís, Parres y Ribadesella; tiene 66km de recorrido, y desemboca en Ribadesella (Mar Cantábrico). El tramo de navegación para el rafting va desde Campurriondi hasta el Puente de Mecedura del río Dobra.
Río Cares:CATEGORIA III-IV. Nace en Posada de Valdeón, (León) en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, a 1.600m de altitud en la confluencia de varios arroyos, y cuyo recorrido de 54km, transcurre por León (19kms) y por Asturias (los 35kms restantes). Es afluente del Deva, río cántabro y que desemboca en el Mar Cantábrico, formando la ría de Tina Mayor, la cual es la frontera natural entre Asturias y Cantabria. El Cares, es famoso ya que por la garganta que ha creado durante miles de años su cauce, se encuenta la llamada “Ruta del Cares”, senda turística que va recorriendo dicha garganta; todo en el corazón de los Picos de Europa!!
Echad un vistazo al vídeo: Es Rafting en el Sella!!!

Fuente : raftingasturias.es