¿Qué visitar en Asturias?

QUE VISITAR EN ASTURIAS

Asturias es una de las regiones más bellas de España. Sus montañas constituyen el mayor atractivo de esta población. Existen diversidad de sitios que visitar en Asturias, Desde rincones especiales llenos de gran colorido hasta pueblos pintoresco que parecen extraídos de cualquier lienzo. Solo debes realizar una programación detallada con anterioridad de los lugares que debes visitar y así podrás garantizar que puedes realizar un recorrido por Asturias que será inolvidable.

Hermosos y coloridos paisajes abundan en las encantadoras zonas que visitar en Asturias

Existen en Asturias hermosos lugares que visitar por lo llamativo de sus paisajes y su excepcional colorido. Entre los sitios más impactantes de esta importante comunidad tenemos los siguientes:

  • La Ruta de Cares: Los Picos De Europa se destacan por la famosa Ruta de Cares. Este lugar constituye uno de los sitios obligatorios que visitar en Asturias. Es esta ruta uno de los senderos más impactantes de toda la región, con 22 km de recorrido en ambos sentidos. La salida es de Caín a Poncebos y logra atravesar todo el desfiladero que atraviesa el ríoCares, realizando un recorrido bastante impactante por lo arriesgado de su paseo.

  • Los Lagos de Covadonga: Este es uno de los símbolos de Asturias más conocidos en el mundo. Dos impactantes lagos cuya raíz es glacial, el Enol y el Ercina. Ambos son lagos pequeños que se unen al lago Bricial cuando se encuentra en temporada de deshielo. Luego de apreciar estos 3 hermosos lagos puedes visitar el contorno montañoso en el consejo de Cangas de Onis. También es un lugar que visitar en Asturias, el Santuario de Condonga. Este lugar representa uno de los más importantes sitios de peregrinación de toda España.

  • El Parque Natural Somiedo: Es un hermosos pulmón vegetal que está cerca de los Picos de Europa. Aunque no es tan majestuoso como los picos, este parque posee un encanto muy especial que lo hace ser un recorrido obligatorio.

  • Cudillero: Este pueblo pesquero de 5000 habitantes, está construido en las laderas de una hermosa montaña. Una gran variedad de casas con un colorido extraordinario se destacan en toda esta encantadora zona inundada de un intenso mar. Desde su encantador puerto podrás visualizar el espectacular “Anfiteatro”. Estas casas simulan los palcos y parecen estar superpuestas una sobre otras de manera casi perfecta. Estas edificaciones escalonadas logran dar al lugar un atractivo muy especial e inolvidable.