Beneficios de hacer Paintball

Paintball

El Paintball se encuentra entre los deportes que han tenido un gran crecimiento en popularidad a nivel mundial en los últimos años, y debemos subrayar la palabra deporte, pues aunque muchos lo desconozcan, el Paintball cuenta con ligas oficiales, federaciones reguladoras y torneos mundiales como cualquier otro deporte. Una vez que establecemos la naturaleza deportiva del Paintball, un punto que es interesante destacar y del que muy poco se habla es de los beneficios para la salud y bienestar que tiene el Paintball al igual que otros deportes, aquí te hablaremos un poco sobre este tema.

Beneficios del Paintball

Ejercicio cardiovascular: Dado que se trata de un juego que simula una batalla entre dos escuadrones militares, en la práctica del Paintball tenemos que recorrer grandes distancias por el campo, pero dado que no existe una rutina, en ciertos momentos te verás obligado a correr con intensidad de un momento a otro para evitar ser sacado del juego por una bala de pintura, en síntesis, la diversión y emoción del escape es por lejos un mucho mejor incentivo para moverse y ejercitarse más y más, esto a diferencia de muchas rutinas de ejercicio que pueden volverse rápidamente aburridas.

Ejercita tus músculos: La pistola de aire no se trata de un artefacto ligero, puede llegar a tener un peso que se compara con el de un arma real. Si bien el peso no es extraordinario, cuando ya se tiene media hora dentro del campo, el peso ya tensa los músculos de los brazos.

Mejora cognitiva: Los anteriores beneficios los podemos encontrar en muchos otros deportes, por lo que cabe decir que la mejora cognitiva es un detalle estrella que puedes conseguir al hacer Paintball frecuentemente. Y es que al ser un juego estratégico donde además de conseguir la bandera y abatir al equipo contrario, también debemos de cuidarnos de no recibir un disparo para seguir en el juego, todo lo cual nos induce a un estado de concentración, reflejos y memoria espacial que difícilmente podemos decir se presenten en otros deportes.

Trabajo en equipo: Para disfrutar del Paintball es necesario trabajar en equipo o de otro modo no tendría sentido ya que sería eliminado del juego en minutos. Dado la obligación de seguir un plan y cooperar, se mejoran las habilidades sociales, de negociación y también creativas.

Desde Jaire Canoas te invitamos a practicar este magnífico deporte con nosotros, a un precio increíble.