Asturias: Qué ver y hacer en tu visita

Actividades en Asturias

Asturias es una ciudad con bastante encanto, solo con aproximarse a este lugar podemos empezar a ver parte de los más bellos paisajes del planeta, y ya en la ciudad veremos su cultura, arquitectura y naturaleza nos enganchan de una forma singular, y es que el simple hecho de pasear por la ciudad nos hace sentir que estamos en otra época. En este artículo te diremos algunas actividades en Asturias que puedes hacer en tu visita.

Lugares para visitar en Asturias

Barranquismo en Asturias: Si eres un viajero aventurero, entonces no te puedes perder el hacer barranquismo en Asturias, y estar además en contacto directo con la belleza de la zona, y es que los barrancos y cascadas en Asturias parecen salidas de una película de fantasía.

Hay barrancos con varios niveles de dificultad y que puedes elegir según tu experiencia en este deporte. El único requisito es tener al menos 12 años y saber nadar.

Mirador del Fito: El mirador del Fito te deja apreciar una de las mejores vistas de las montañas de Asturias, y una de las más bellas del mundo también. La vista es tal que te sentirás en la cima del mundo.

Ciudad de Oviedo: En Oviedo nos encontramos con una ciudad pintoresca, cuya arquitectura da fe de su antigüedad, todo, desde las calles hasta sus monumentos nos hacen sentir que hemos viajado en el tiempo. Sus catedrales góticas son lugares que vale la pena visitar y conocer su historia, además, en la ciudad podrás ver más de cien estatuas que datan de varios siglos atrás y que nos permiten dar una mirada más profunda a aquellos años.

Visitando Oviedo no te puedes perder el probar la comida tradicional de la zona, que seguro te encantará.

Espeleología: Las montañas de Asturias son uno de los paraísos para los amantes de la espeleología, que es la ciencia que estudia las cavidades subterráneas. Aquí se encuentran verdaderos y bellos laberintos subterráneos con miles de años de antigüedad, y que solo puedes visitar de manera segura acompañado de un guía, pues no es una broma la afirmación de laberintos.

Además de estos lugares, Asturias está lleno de otros parajes a visitar, así como actividades a realizar. Es por ello que te invitamos a visitar nuestra Web para poder encontrar los mejores paquetes con los mejores precios para alojarte y disfrutar de Asturias.