Visitar Sella

Visitar Sella

Sella o Ribadesella como es bien conocida, es la perla escondida de Asturias y tiene todo para convertirse en tu ciudad favorita de España, se encuentra en un entorno natural impresionante, justo en la bahía formada de forma natural por la desembocadura del río Sella en el mar Cantábrico, al visitar Sella te encuentras rodeado de altas montañas, playas de arena y acantilados. También es conocida por sus cuevas, como la Cueva de Tito Bustillo y la Cuevona de Argüelles, un patrimonio natural que te dejará sin palabras, en el que se han encontrado algunas de las pinturas rupestres más antiguas.

Sella, cuna de maravillas naturales

Cuando pasas junto a Sella, llegarás a la Cuevona de Cuevas del Agua, que esencialmente son cuevas por las que pasa el camino que lleva al pueblo del mismo nombre y que puedes cruzar en coche o a pie, admirando de esta manera la superficie formada de manera natural de piedras calizas, estalactitas y estalagmitas, lo que brinda un espectáculo visual para todo aquel que lo transite. La mejor manera de descubrir Ribadesella es pasar primero por el largo paseo marítimo que se inicia con la visualización de las huellas de dinosaurios, que se encuentran escondidos en los acantilados de la Playa de Santa Marina, la cual llega al puerto. Sigue este paseo, que continúaen la playa y pasa algunas de las casas de los nativos indígenas, los españoles hicieron una fortuna en Sudamérica antes de volver a instalarse nuevamente en España.

Continúa tu viaje en Sella

Para que definitivamente puedas visitar Sella, debes continuar hacia el monte Corberu, el cual protege la ciudad del mar, literalmente, en el transcurso del paseo podrás llegar a la cima a través de una escalera y desde las alturas, puedes tener unamagníficavista panorámica, la cual es inefable.

Al elegir una agencia privada para realizar tu visita, podrás disfrutar del paisaje natural, las vistas y la inmejorable ubicación de esta increíble ciudad de Asturias.

Turismo en Sella

En las calles del centro de la ciudad asturiana, encontrarás una gran cantidad de bares en los cuales lo pasarás al máximo debido a la hospitalidad y cordialidad de sus personajes, múltiples restaurantes y una gran variedad de tiendas, que te ofrecen productos gourmet 100% locales, también es muy recomendable degustar las Leticias, que son una especia de dulces asturianos, una total delicia de repostería típica de la región.