Viajes de fin de curso en Asturias

Viajes de fin de curso Asturias

Asturias es un destino perfecto para viajes de fin de curso, ya que ofrece tanto actividades de multiaventura como actividades deportivas en la playa, junto con interesantes visitas culturales.

Las diferentes actividades al aire libre que se pueden realizar en Asturias son perfectas para grupos escolares, ya que contribuyen a la formación integral de los más jóvenes sin renunciar a la diversión y las experiencias de un viaje inolvidable. Por otro lado, la riqueza natural de Asturias permite desarrollar esas actividades multiaventura o deportivas en un entorno único, transmitiendo valores como la conservación de la naturaleza y el ecoturismo.Visita nuestra Web para conocer más detalles de todas nuestras Actividades en Asturias y de nuestras ofertas.

Entre las diferentes actividades a considerar en la organización de viajes fin de curso en Asturias están:

Descenso del Río Sella

-Trekking por los impresionantes Lagos de Covadonga

-Espeleología

-Senderismo

-Descenso de cañones o barranquismo

– Paseos a caballo

-Piragüismo

-Motos de agua

-Excursiones en quads o buggies

-Paintball

-Rafting

-Coastering

Además de ofrecer estas actividades de forma individual, también existe la posibilidad de pasar un tiempo espectacular en alguno de los Parques de Aventuras asturianos, con tirolinas y recorridos muy dinámicos.

Todas estas actividades multiaventura permiten organizar inolvidables viajes fin de cursos en Asturias pero, además, pueden ser combinadas con multitud de visitas culturales. Algunos de los lugares de interés cultural son el museo de la sidra, el museo del Jurásico de Asturias, el museo de la mina y de la industria, el Centro de Arte Rupestre y Cueva de Tito Bustillo, etc. Por otro lado, pasear por las ciudades de Gijón y Oviedo son también una opción cultural ideal.

Una visita casi obligatoria es la del Parque Nacional de los Picos de Europa. Allí, los escolares pueden practicar senderismo por increíbles sendas como la de la Ruta del Cares, montar en el funicular de Bulnes, disfrutar de espectaculares paisajes y adquirir nuevos conocimientos sobre la orografía, la fauna y la flora de la zona. Del mismo modo, Asturias también es un lugar ideal para conocer la riqueza gastronómica de España y la hermosura de sus pueblos. Así, las actividades multiaventura y culturales se pueden intercalar con visitas a encantadores pueblos, como por ejemplo el pueblo pesquero de Llanes.

Como véis, las opciones son casi infinitas pero, lo mejor, es que Asturias nos permite diseñar viajes fin de curso diferentes, integrando cultura, historia, naturaleza, aventura y diversión.