Pensiones en Asturias

Asturias es una comunidad montañosa y costera lo que da mayor ingreso de turistas debido a las reservas y parques que ofrecen, la ciudad cuenta con los mejores alojamientos desde grandes hoteles hasta las pequeñas posadas o pensiones, que se encuentran mayormente en las calles más céntricas del núcleo urbano y por ende mejor desplazamiento de los turista hacia los rincones más visitados de la ciudad. Las Pensiones en Asturias no ofrecen grandes lujos y confort que en grandes hoteles de la región, pero le da al turista la calidez y enseña la historia de Asturias de una manera diferente.

Ventajas de Pensiones en Asturias 

  1. La ciudad de Asturias es sin lugar a duda un lugar perfecto para vacacionar debido que la región ofrece diversos sitios para el disfrute de diferentes actividades tanto en lo rural como en las costas. Las pensiones en Asturias se encuentran en casi toda la región y si es el caso de salir a la montaña o a las diferentes reservas y parques nacionales hay pensiones que se encuentran en la cercanía de las montañas y el turista puede sentir cercanía con la naturaleza.
  2. Así igualmente en el caso de la costa, se encuentran cerca de la playa si el turista lo desea ó si decide hospedarse en la ciudad más céntrica también tiene esa opción.
  3. Las pensiones ofrecen una mayor enseñanza a la comunidad debido que están construidas con las mismas referencias que las antiguas casas de Asturias, incluso hay posadas que la construcción es de hace mucho tiempo, pero con la renovación de este siglo. También ofrecen rutas culturales para conocer restos arqueológicos.
  4. Fomentan la gastronomía de la ciudad que en diversos hoteles, tales como la sidra asturiana, los buenos quesos de Gamoneu y los productos del Mar Cantábrico. Ofrecen servicio para hacer reservaciones, ya sea vía telefónica o vía internet, mostrando a los diferentes turistas las diversidades que ofrecen. Así como también servicios a las habitaciones para la comodidad del cliente.

Aunque hay pensiones que no cumplen con las normas de higiene y buen trato al consumidor, lo cual esto ha generado que se hagan mayores reservas en hoteles, el turista que decide viajar a Asturias a disfrutar de la ciudad y de los cascos históricos, la cultura, gastronomía, y estar cerca de la naturaleza de la ciudad (montañas o playas) se deciden por las pensiones.