Hacer Canoa Raft

Hacer Canoa Raft

Para descender las aguas bravas de los ríos en una canoa solo con remos y sorteando obstáculos como salientes, rocas y árboles además de evitar caernos al agua por culpa de la presión de la corriente, es necesario seguir al pie de la letra las instrucciones del guía que nos va acompañando durante la travesía para que la experiencia sea más agradable, divertida y sobre todo, segura.

Para muchas personas, hacer canoa raft puede parecer un deporte de aventura con una alta dosis de peligrosidad, pero nada más lejos de la realidad, ya que es una actividad bastante amena y desestresante que tiene cualidades muy positivas para nuestra mente y cuerpo, ya que disminuye los niveles de estrés, ejercita los músculos y mejora nuestro estado anímico de manera notable. Pero para una experiencia más agradable y segura, es conveniente tener en cuenta los siguientes factores para realizar canoa raft y no llevarnos sorpresas desagradables.

¿Qué se debe tener en cuenta para hacer canoa raft?

  • Las embarcaciones para hacer canoa raft son pequeñas canoas similares a un kayak con capacidad para dos personas, botes hinchables biplazas o embarcaciones que son un híbrido de canoa con bote hinchable los cuales son más novedosos y seguros que los dos primeros debido a que poseen las mejores características de ambas embarcaciones haciendo más segura y divertida la experiencia. También se puede hacer canoa raft en embarcaciones monoplazas, ya que estas poseen un mayor grado de maniobrabilidad gracias a su reducido tamaño frente a las biplazas.

  • Se debe utilizar chaleco salvavidas en todo momento, para que si caemos en el agua accidentalmente podamos flotar sin problemas además de utilizar casco para poder protegernos de algún golpe ocasionado durante el trayecto o la caída. Adicional a esto, se sugiere el uso de trajes de neopreno para proveer de protección térmica en caso de caídas.

  • La canoa debe contar con una cuerda de seguridad para que el guía pueda arrastrarla y colocarla nuevamente en posición segura en caso de prevenir un posible accidente, además de un pequeño botiquín de primeros auxilios y provisiones para recuperar energías, ya que esta es una actividad muy demandante y necesitaremos una mayor ingesta calórica a fin de evitar una posible descompensación.

  • Obedecer todas las indicaciones del guía especialmente porque no va con nosotros en la embarcación, así que a fin de evitar inconvenientes o simplemente disfrutar más del descenso del río es necesario seguir todo lo que diga al pie de la letra, aunque no es para preocuparse, ya que en caso de alguna eventualidad el irá con nosotros en otra embarcación.

¿Quieres hacer canoa raft con nosotros?. No te lo pienses, visita nuestra Web y reserva de forma online ya mismo.