Descenso en Barrancos

Descenso en barrancos

En el descenso en barrancos debemos tomar en cuenta múltiples prevenciones al momento de practicar la actividad, ya que en ella se manifiestan situaciones que de no estar previamente preparado serán mucho más complejas de manejar, tales como rescatismos, la necesidad de realizar primeros auxilios, contar la instrucción de como se emplea el equipo y las herramientas para la excursión.

Descenso en barrancos

Concejos básicos antes de un descenso en barrancos

  • Es necesario una previa instrucción, tanto como de descenso de barrancos, de rescatismo y primeros auxilios, es recomendable que todas las personas en el grupo excursionista estén instruidos ya que así tendrán mas facilidad de prever cualquier tipo de situación.
  • Evalúa tu capacidad física en la actualidad, tu resistencia e incluso tu capacidad psicológica de resistencia, ya que este tipo de viajes requiere de buen estado físico.
  • También es necesario valorar la capacidad física y psicológica de todos los integrantes del equipo, eso ayudara a tomar mejor decisión en cuanto asignación de las actividades, ya que podemos medir la capacidad de exigencia que pueda recibir algunos de ellos o ellas.
  • Debes evaluar detalladamente la situación actual del área en el cual se empleará la actividad, para saber qué equipo se necesitará y con que habilidades debes contar, es necesario informarse sobre las condiciones del medio y recaudar información sobre los caudales, lluvias recientes, derrumbes, tipo de rocas, vías de escapes, entre otras.
  • Debemos contar con el material adecuado y necesario, preferiblemente en perfectas condiciones de uso, debemos revisarlos antes de iniciar.
  • Informa a una o mas personas de tu excursión, evita ir solo, es una decisión que se debe informar, intenta tomar todas las medidas y prevenciones necesarias.
  • Evita la masificación en la zona de excursión, es preferible que la practiques en temporada en la cual no sea tan concurrida, es una forma de proteger el área y la seguridad del excursionista ya que la tierra y fauna está más débil.
  • Infórmate de las dificultades del área y del equipamiento, prepararnos antes el mínimo problema es necesario.
  • Inicia los descensos en una hora preferiblemente prudencial, infórmate sobre el clima, recuerda que las tormentas traen con ellas muchas crecidas.
  • Evita depender de tus compañeros, hay actividades que no todos saben realizar, y en ocasiones no dependerás de ellos, así que es necesario que estés preparado.

Ya una vez tonando en cuenta estos consejos básicos, asesórate bien con un profesional en descenso en barrancos, y obtén la seguridad necesaria, para practicar la actividad. Sera una experiencia maravillosa ¿a qué esperas?. Pincha aquí y reserva online hoy mismo.