Cosas que hacer en Asturias

Asturias o el Principado de Asturias, en una comunidad uniprovincial autónoma perteneciente a España. Esta se ubica en el norte de la nación y abarca un área de 10 mil kilómetros cuadrados, con una población de más de 1 millón de personas. Esta comunidad es rica historia y lugares culturales que vale la pena visitar. A continuación, le daremos una breve lista de cosas que hacer en Asturias para que disfrutes de parte de su historia, costumbres y tierras.

COSAS QUE HACER EN ASTURIAS.

Cosas que hacer en Asturias

Turismo marino en Candás: En 1232 se documenta la primera caza de ballenas en Asturias, exactamente en el puerto de Entrelusa, el cual forma parte de una pequeña cala que se ubica en la actual Perlora. Hay una historia que gira en torno al puerto, Carlos V solicitó como dote el enclave ballenero durante su desembarco en Asturias, así como esta, hay muchas más leyendas que refuerzan el protagonismo del turismo marino de Asturias, como, por ejemplo, el de el Cristo de Candás. Dicho Cristo se reconoce como el más importante personaje del mar, el cual fue salvado por unos pescadores de la región en Irlanda durante el siglo XVI por aguas irlandesas. Este cristo es procedente de la Iglesia de San Félix, un edificio de estilo neobarroco y partes románicas del siglo XII, así, dicho edificio y el puerto, se vuelven visitas obligatorias entre las cosas que hacer en Asturias.

Río Dobra: Esta ruta es sencilla, sin muchas subidas y bajadas y muy asequible, pero, aun así, se vuelve una de las zonas más atractivas de Asturias. Esta excursión dirigida al río, es accesible para todas las personas sin importar la edad, el recorrido se puede realizar en media hora como mínimo. Solo sigue el sendero hacia el río, y no te perderás.

En la zona no hay informe de bifurcaciones ni ramales que nos puedan hacer desviarnos del camino, solo hay un camino el cual desemboca en El río Dobra, en el cual el ambiente es refrescante. Este río tiene su punto de inicio en los Picos de Europa y su desembocadura es en el Sella. El camino es corto, sin embargo, tiene grandes vistas. Este río atraviesa unas exuberantes zonas de Amieva, justo antes de llegar a Tornín, zona del Cangas de Onís, en el último tramo del río Dobra, el camino se apacigua y terreno se abre entre su llanura.

Palacio de Congresos de Oviedo: Santiago Calatrava, con su prestigio, ha echado un empuje en el área arquitectónica de la ciudad de Oviedo. Entre las cosas que hacer en Asturias, la visita a esta estructura espectacular, futurista y sorprendente, es obligatoria. Esto, para quien haya visto la película Blade Runner, puede que le sea familiar este edificio. Esta edificación es una especie de Mazinger que eleva sus brazos sobre la ciudad. Aun así, no es el propósito del arquitecto, ni a medio ni largo plazo, el cual lo que busca es readaptar toda una zona clásica, a una zona diáfana, de enormes calles y que se resguarda entre árboles y aguas cristalinas.

Si algunas de estas cosas que hacer en Asturias te han convencido, te invitamos a visitar nuestra Web para poder encontrar el mejor alojamiento de todo Asturias. No te arrepentirás.