Descenso del Sella: Consejos para Principiantes

Consejos para principiantes

Todos sabemos que para entrar a una competencia o simplemente lograr llevar a cabo una meta deportiva, bien sea por razones profesionales o personales, se deben tomar ciertas acciones como la preparación, entrenamiento, conocer bien la condición física de tu cuerpo, así como cuáles son esos elementos técnicos que deberías considerar o aquellos también más simples que de igual forma debas tener en cuenta para poder hacerlo. Son muchos los consejos o tips para los deportistas que anualmente se inscriben en la competición para realizar el descenso del Sella, pero qué deben tomar en cuenta los principiantes que desean realizar éste famoso recorrido.

Consejos para principiantes en el descenso del Sella:

  • Existe las paradas: y es que si te sientes cansado o simplemente quieres disfrutar del hermoso recorrido y la naturaleza que tienes a tu alrededor puedes pararte en distintas áreas recreativas así como puntos específicos para comer algo. Claro ésta en la competencia sí existen reglas específicas en cuanto a éste aspecto, pero cuando se habla de recreación tomate la libertad para disfrutarlo al máximo.
  • Guías sobre la ruta: existen unos monitores que indican vías seguras, así que tranquilo en cuanto que camino es el que deberías tomar o si estás temerosos sobre perderte mientras lo realizas, si prestas atención lo lograrás sin complicaciones.
  • En compañía: quien dijo tenías que hacer sólo, las canoas soportan cómodamente cierta cantidad de personas, dependiendo del tipo que se esté utilizando claramente y se puede realizar en la compañía de tus seres más queridos, familia, hermanos, tu pareja; hay muchas personas que inclusive deciden realizar éste reto para conmemorar aniversarios u otras fechas especiales, compenetrándose con la otra persona.
  • Cuidado al elegir que vestir: El hecho de lo que éste realizando con propósitos recreativos o de forma amateur no significa que no tengas que tomar en consideración la ropa a utilizar, si bien no tendrás un uniforme elaborado con un material específico para garantizar tu mejor desenvolvimiento, igual debes tomar en consideración el medio acuático y que todo el tiempo por los movimientos del vehículo o el viento te encontrarás húmedo. Usa ropa que puedas mojar y material para tu calzado de plástico.

Puedes llevar cámaras para grabar tus memorias, existen una especialmente para resistir el agua las cuales son ideales para ésta determinada actividad. Y date un buen baño en el río al finalizar para completar una única y exquisita experiencia como lo es el descenso del Sella. Para saber más sobre esta emocionante actividad, visita el siguiente enlace.