ACTIVIDADES CON NIÑOS EN ASTURIAS: LUGARES PARA VISITAR

Actividades con niños

Asturias es uno de los destinos más hermosos para vacacionar o realizar un viaje de fin de semana junto a la familia. Su amplia oferta para el turismo rural, su gastronomía y sus variadas opciones culturales, le convierten en un destino ideal para viajar junto a los más pequeños de la casa. En esta oportunidad te daremos algunas opciones de actividades con niños en Asturias, para que puedas garantizar la máxima diversión de los pequeños.

3 lugares imprescindibles de actividades con niños en Asturias

Museo Jurásico de Asturias (MUJA)

Ubicado en la localidad de Colunga, este museo es uno de los más importantes de la región, ya que cuenta con muestras impresionantes de dinosaurios que poblaron la región de Lastres y Colunga hace más de 150 millones de años. Pone a disposición de los pequeños la más variada, didáctica y detallada información acerca de la evolución de la vida en la Tierra, destacando las características de los dinosaurios.

A pesar de ser un lugar ideal para niños, los adultos se lo pasan en grande en este museo, que además está ubicado en la llamada “costa de los dinosaurios”, un sector representativo de la costa asturiana, ya que se presume que por allí pasaron estos reptiles hace millones de años.

Acuario de Gijón

Es un sitio ideal para sorprender a tus pequeños en vacaciones. Cuenta con diversas actividades que garantizan la diversión de los niños, desarrolladas en sus 2.000 metros cuadrados de exposición y sus 60 acuarios. En ellos se encuentran al menos 250 especies de animales, entre los que destacan peces, reptiles, mamíferos, anfibios, invertebrados y aves.

Además, cuenta con 8 tiburones traídos desde Florida, en un recorrido impresionante que los niños nunca olvidarán. Su recorrido se divide en 12 zonas temáticas, y la duración aproximada de la visita es de casi dos horas. Este museo acuático es una de las mejores actividades con niños en Asturias, por su calidad y por ser el refugio de mayor biodiversidad del mundo por albergar tantas especies en un espacio mediano.

Acuario de Gijón

Parque de la Prehistoria

Situado en la localidad de San Salvador de Alesga, se trata de la representación de las cuevas de arte rupestre más famosas del mundo: Covalanas, Niaux, Chauvet, Lascaux, Altamira, Tito Bustillo, Llonín, Candamo y Covaciella.

El parque cuenta con dos áreas de exposición: La Cueva de Cuevas y La Galería, ambas disponen de un entorno natural que se puede divisar en las entradas, ya que el resto de las instalaciones se encuentran bajo tierra.

En La Galería, se realiza un resumen de la historia del hombre primitivo, a través de una excelente reseña y recursos didácticos que harán que los pequeños se diviertan. Pinturas, dibujos de animales, utensilios de la prehistoria, iluminación, figuras paleolíticas, grabados, etc.

En la Cueva de Cuevas, los visitantes podrán disfrutar durante 25 minutos de 3 impresionantes salas llenas de representaciones artísticas de la prehistoria. Sin duda alguna, se trata de un excelente lugar para actividades con niños en Asturias, que seguro los pequeños nunca olvidarán.

Museo Prehistórico

¿Quieres conocer estas y más actividades con niños en Asturias? Visita nuestra Web desde donde podrás ver todo lo que ofrecemos.